Pymes y Emprendedores
Alcampo y Aseacam organizan la décimo sexta edición de "Alimentos de Madrid"
- Son 15 los Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños
elEconomista.es
Madrid,
Alcampo y Aseacam coordinan la décimo sexta edición de la promoción "Alimentos de Madrid" entre el día 10 y el 26 de mayo en todos sus híper de la región y en varios súper de Alcampo (antes Simply).
Son 15 los hipermercados Alcampo que ofrecen todo tipo de productos madrileños, desde cafés y chocolates, cárnicos frescos y cocidos, embutidos, platos preparados, gran variedad en charcutería al corte, diferentes tipos de lácteos y quesos, amplísima gama de snacks, aperitivos, encurtidos y salazones, pasando por Vinos de Madrid, las mejores cervezas artesanas, vermuts y licores; también postres, dulces, bollería, panes, pizzas, sales, conservas, frutos secos, huevos, salazones y muchos otros productos.
Son 257 referencias de 45 empresas madrileñas las que estarán en los lineales de Alcampo para que los consumidores descubran la excelencia de los Alimentos de Madrid que se elaboran en nuestra comunidad. Alcampo fomenta con esta campaña, el consumo responsable de productos de cercanía y contribuye a mejorar la economía madrileña. Aseacam es la Asociación de Industrias Agroalimentarias de la Comunidad de Madrid que agrupa a casi 100 empresas líderes de los diferentes subsectores agroalimentarios , coordina esta acción de promoción en los hipermercados Alcampo y el objetivo es claro: promocionar los productos que se elaboran en Madrid, fomentar el producto local de calidad y apoyar a la industria madrileña que genera un gran número de puestos de trabajo.
Ricardo Oteros, presidente de Aseacam, se muestra satisfecho con la campaña tanto por la consolidación del compromiso de Alcampo con los productores de Madrid, que amplían esta acción a dos convocatorias anuales, en mayo y en octubre, como por el apoyo expreso del gobierno regional al firmar un acuerdo el pasado mes de diciembre con los representantes de las grandes cadenas de distribución, para destacar en los lineales de la compañías más importantes, los Alimentos de Madrid con el objetivo de fomentar su consumo.
Para apoyar la promoción, se hará un sorteo de productos madrileños en redes sociales, al no poder hacer el habitual acto de inauguración oficial con todos los empresarios con motivo del Covid.
Aseacam invita a los consumidores madrileños a que llenen su cesta de la compra en los establecimientos Alcampo, híper y tiendas (antes Simply). Podrán descubrir la gran variedad de productos hechos en nuestra comunidad, de gran calidad, y de esta forma podrán contribuir a mantener una economía sostenible de kmO y a mantener el empleo y la riqueza de las empresas madrileñas.
Las empresas asociadas a ASEACAM que participan en esta campaña son: Aceites Laguna, Aceitunas Guerra, Adobos Caysan, Ahumados Nordfish, Antojos Araguaney- Grupo Polar, Agropecuaria La Alameda – Granjas Villareal, Aperitivos La Madrileña, Aperitivos Medina, Cafés Guilis-Abbantia, Cervezas Enigma, Cervezas La Cibeles, Cervezas OneBeer, Codan, Cremas de Vinagre Sibari, Croquetas Ricas, Dompal, El Charcutero, El Horno de Leña, Embutidos Estévez, Empanadas Azcaray, Hemosa, Ganadecan, Ibérica de Patatas, Jumigo, Lácteas del Jarama-Grupo Albe, Lácteas La Colmenareña, Madrid Miel-La abeja dorada, MRM2, Ogosa, Patatas Marisa, Productos Jesús, Productos San Diego-Imasa, Productos Valja, Quesos Arcam, Quesos Camporreal, Quesos Dulcinea, Rogusa, Sushita, Seis H-García Leñero, Vermut Zarro, Vermut Zechhini, Vitulia, Vinos D.O.Madrid: Bodegas Vinos Jeromín, Vinos y Aceites Laguna, Heineken-El Águila y Mahou-San Miguel.