Pymes y Emprendedores
20 términos que deben conocer las marcas que quieren vender online
- La evolución tecnológica requiere que aprendan un nuevo lenguaje
elEconomista.es
Madrid,
Es una realidad que las empresas se encuentran en mitad de un proceso de transformación digital, donde las nuevas tecnologías cogen cada vez más peso en el desarrollo de los negocios. Estos cambios y evoluciones, en su mayoría, vienen acompañados de un nuevo lenguaje y una nueva terminología.
Si todo ello se traslada al sector del comercio electrónico, Amazing, agencia de marketing especializada en Amazon, señala 20 términos y conceptos que las empresas deben conocer para dominar el e-commerce, un área que se ha convertido en el escaparate por excelencia de las marcas:
1. ACOS (Advertising cost of sales). Es la métrica principal para valorar la inversión en publicidad entre las ventas.
2. ROAS. Se trata del retorno de inversión publicitaria o, en inglés, return of ad spend.
3. A+ Content. Las páginas A+ incluyen contenidos enriquecidos y de valor añadido a los productos.
4. A9. Algoritmo del motor de búsqueda de Amazon.
5. Amazon Advertising. Plataforma de publicidad de Amazon.
6. Amazon DSP. Plataforma de publicidad programática de Amazon.
7. FBA (Fulfillment by Amazon). Hace referencia aquellos productos gestionados logísticamente por Amazon.
8. Amazon Prime. Es el programa de suscripción premium de Amazon.
9. ARA Basic y Premium. Amazon Retail Analytics Basic (ARA) y (ARAP) son las principales herramientas de análisis de ventas.
10. ASIN (Amazon Standard Identification Number). Es el código que utiliza Amazon para identificar cada producto.
11. Keyword. Palabra clave que utilizan los usuarios cuando utilizan los buscadores.
12. Brand Store. Tienda personalizada de productos disponible para los vendedores con marca propia en Amazon.
13. Buy Box. Botón de compra amarillo que aparece en la página de detalle del producto.
14. Oferta Flash. Ofertas especiales de Amazon por tiempo limitado.
15. Detail Page. Página de detalle de información de cada producto único en la plataforma.
16. Pantry Amazon. Servicio para clientes Prime especializado en productos de supermercado.
17. Ranking. Es la posición que ocupa un producto según su número de ventas en una categoría concreta.
18. Rating. Es la valoración media, de 1 a 5 estrellas, que obtiene un producto por parte de los usuarios.
19. Seller Central. Plataforma de venta en el marketplace de Amazon.
20. Vendor Central. Plataforma de venta para los proveedores de Amazon.