Pymes y Emprendedores
Frutas y hortalizas, componentes estrella de las cremas para la piel
Asomarse al neceser se parece cada vez más a abrir la puerta de la despensa. En la cosmética se vuelve a las raíces. Las frutas, las verduras, los cereales, la miel e incluso la leche se han convertido en inmejorables activos para poner firme la piel.
El trigo, por ejemplo, ha abierto un capítulo propio entre los productos capilares revitalizantes. Mientras que el tratamiento de adelgazamiento Delicia de Arroz, que ofrece el centro Vhega (www.vhega.com), destila los poderes suavizantes, emolientes, nutritivos y calmantes de este grano.
Mascarillas
Las frutas, además de ser frescas y jugosas, se utilizan en cremas, vaselinas y geles. Pero el gran boom es su empleo en mascarillas. Los componentes estrella son la uva, la fresa, la naranja, el pomelo, la cereza, el higo, el aguacate, el mango y los melocotones. Las hortalizas también tienen su hueco en esta cesta de la compra: el tomate es una magnífica fuente de sales minerales, lo que le convierte en un potente hidratante. Asimismo, hay que mencionar las virtudes de la miel y el aceite de oliva. De este último es conocida su eficacia para combatir enfermedades cardiovasculares, y el hueso triturado de la aceituna es un magnífico exfoliante. Y la miel tiene la virtud de retener el agua.