La nueva carta del Glass Mar, en el Hotel Urban, es una apuesta por este productoEl cocinero Ángel León (Jerez de la Frontera, 1977) es un enamorado de los productos marinos. De hecho, su apodo es el chef del mar. Y desde su sede, el restaurante tres estrellas Michelin Aponiente, ubicado en un molino de marea, en El Puerto de Santa María, ofrece un mundo de sabores por descubrir, desde embutidos marinos o luz comestible, gracias a la liofilización de un cangrejo que produce luz marina. El Glass Mar es la sede madrileña del chef. Un local donde probar delicias del mar, como la sardina en brasa de aceitunas. En el menú estival, denominado Verano Azul, disponible al mediodía y también por la noche, el cocinero propone algunos de los sabores de su cocina que también pueden degustarse en Aponiente– con el pescado de temporada como origen. "En la nueva propuesta, acercamos la esencia y los sabores que ofrecen nuestros mares y océanos a Madrid, al Glass Mar del Urban. El menú está inspirado en la cocina azul, elaborado a partir de pescado de temporada, reconocido por su potencial y multitud de propiedades", explica Ángel León. Así, alguno de los platos son la tabla de embutido marino con pan de algas; temaki de atún de almadraba; aguachile de maíz, caballa y cilantro; bonito entomatado y, para finalizar, cítricos. Una experiencia gastronómica para disfrutar de los meses de calor con los pies en la tierra y la cabeza en el mar. Además, con este menú, el Hotel Urban Gran Lujo refuerza su posicionamiento como hotel gastronómico y afianza su apuesta por ofrecer una cocina de gran calidad.La tabla de embutidos del mar es uno de los platos que hay que probar en este restaurante. Es una auténtica sorpresa. Ante los ojos, cuesta pensar que se tratan de unas lonchas hechas con productos marinos. Y por la textura, e incluso el primer gusto, mantienen el tipo. Sin embargo, el chorizo o el tocino que hay en el plato es 100 por cien marino, un sabor que termina por salir. La Dehesa del MarEsta apuesta culinaria es una de las esencias de Ángel León, que este año se convertirá en iniciativa em-presarial. Bajo el nombre La Dehesa del Mar, el cocinero lanzará en septiembre un surtido de embutidos marinos, que pondrá a la venta en el supermercado. Su objetivo es llevar el mar a todos los públicos desde otro punto de vista, uno muy sabroso y diferente.