Angels y Zriser aportan 250.000 euros a la firma de accesorios y modaLa sociedad de inversión del empresario Juan Roig, Angels; y el family office de los hermanos Ana y Pablo Serratosa, Grupo Zriser; han realizado una inversión de 250.000 euros en la empresa valenciana Flamingueo, dedicada a la venta de artículos de moda y accesorios y popular entre los más jóvenes por sus artículos inspirados en el animal que le da nombre: los flamencos. Se trata de una firma que ha recorrido todo el ciclo de emprendimiento articulado por el presidente de Mercadona bajo el paraguas Marina de Empresas, en el que se integran las aulas de EDEM, la aceleradora Lanzadera y la propia Angels. Desde su fundación en 2016, Flamingueo ha vendido más de 60.000 artículos de tendencia en España, Portugal, Italia, Francia y Alemania. La empresa, que nació de la mano de tres emprendedores, hoy cuenta con siete empleados y un importante número de seguidores en redes sociales que han sido claves para su crecimiento. Sobre esta ronda de inversión, Jacinto Fleta, cofundador y responsable de marketing de Flamingueo, destaca que Angels y Zriser son "unos compañeros de viaje magníficos que aportan un gran valor a la empresa". Fleta explica cómo nació la idea de la empresa en EDEM donde él, Emilio Peña y Pablo Niñoles cursaban sus estudios. Tras presentar en las redes su artículo más emblemático, hinchables en forma de flamenco, llegaron las primeras ventas y apostaron por un proyecto que se convirtió en su trabajo final de máster. "EDEM aumenta la probabilidad de éxito a la hora de emprender", indica Fleta. Ya en la aceleradora reconsideraron su modelo y decidieron ir más allá de la venta de flotadores. "Pivotamos gracias a Lanzadera. Si no les llegamos a hacer caso, Flamingueo habría muerto", afirma Fleta. En su tienda online se pueden adquirir también neones decorativos, mantas y aletas con forma de sirena, camisetas, felpudos y objetos de decoración.