Facebook -en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme )-, celebró ayer en Madrid el evento Impulsa tu Negocio, que tiene como objetivo ayudar a las pymes a potenciar sus oportunidades en la era digital. Esta iniciativa ha sido puesta en marcha por la compañía en Europa y se enmarca dentro del compromiso global de Facebook de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas el soporte que necesitan para poder crecer y prosperar. La jornada ha ofrecido encuentros, charlas inspiradoras y sesiones formativas gratuitas para ayudar a las pymes asistentes en distintos aspectos, desde expandir un negocio o ampliar la red de contactos, hasta buscar empleo y potenciar la creatividad. Además, este encuentro brinda a las empresas la oportunidad de conocer de primera mano a los equipos de WhatsApp, Instagram y Facebook, para hablar conjuntamente de los retos a los que se enfrentan y explorar las oportunidades que ofrecen estas plataformas para superarlos. El 61 por ciento de las pymes españolas con presencia en Facebook asegura además que ha incrementado sus ventas gracias a la plataforma. Por ello, la iniciativa Impulsa tu negocio quiere ayudar a más pymes a sacar el máximo partido a la plataforma para que puedan conectar con sus clientes tanto locales como globales, mostrar sus productos y crecer, para en última instancia, poder generar mayor riqueza y empleo.