Pretende impulsar su internacionalización y sus ventas eBay lanza el proyecto Abierto 24 horas en eBay, un programa que busca eliminar las barreras entre el entorno online y offline, aumentar las ventas de las pymes y ayudarlas en su internacionalización, según informa la multinacional en un comunicado. En concreto, este programa pretende ayudar al comercio minorista a ser más competitivo en el contexto actual del comercio, caracterizado por la transformación de los hábitos de consumo y la presencia de actores cada vez más grandes. De esta forma, Abierto 24horas en eBay proporciona a las pymes el prolongar su tienda física y unas oportunidades que ellas solas, por su menor tamaño, no podrían tener. Este programa, en colaboración con la compañía Moddo, unifica y enriquece sus canales de venta físicos y online. Así, este espacio en la web de eBay integra todo el inventario de las tiendas participantes, de manera que éstas pueden ofrecerlo en cualquier momento y no perder ninguna oportunidad de venta. Además, potencia su internacionalización al permitirlas vender sus artículos en los 190 mercados en los que opera la plataforma. "El comercio tradicional se encuentra en un momento decisivo. Con Abierto 24horas en eBay queremos empoderarlo para que pueda garantizar la experiencia de compra rápida, segura e inspiradora que busca el consumidor hoy. De esto dependerá, en buena medida, su futuro", según declara el director de Innovación y Desarrollo de Negocio de eBay en el Sur de Europa, Jorge Herrero.