Los salones Momad Shoes y Momad Metrópolis reunirán a más de 1.000 firmasLa transformación digital representa una de las palancas claves en el crecimiento de la industria de la moda. Por ello, Ifema a través de los salones Momad Metrópolis y Momad Shoes apuesta por la digitalización de estas industrias desde hoy y hasta el domingo. El Salón Internacional de Calzado y Accesorios (Momad Shoes) celebra por sexto año una nueva convocatoria de la cita profesional con el calzado español, que conforma un interesante escaparate de tendencias de moda, diseño e innovación de la mano de las nuevas colecciones Primavera-Verano 2019 y una selección del Otoño-Invierno 2018/19 de las 80 marcas participantes. Compañías extranjeras Grandes marcas, junto a firmas pequeñas y emergentes, componen la oferta de esta edición, donde el profesional podrá encontrar desde modelos sofisticados y elegantes a zapatos deportivos fabricados con las últimas tecnologías; sportswear; calzado masculino de calidad; propuestas de calzado infantil, así como colecciones realizadas con materiales reciclados, bajo parámetros de sostenibilidad, sin renunciar a la moda. En total, asistirán representantes de 40 empresas procedentes de mercados estratégicos para la moda española, como Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, etc. Asimismo, Vidorreta, Exé, Pons Quintana o Pertini, entre otras, serán algunas de las marcas Made in Spain participantes. Su celebración coincide en fechas y lugar con Momad Metrópolis, el Salón Internacional de Moda, el punto de encuentro clave para la industria de la moda en España y Portugal y su mayor foro de negocio y tendencias. El salón reúne a más 965 marcas y 480 expositores directos, con una oferta global de moda, orientada a las necesidades del mercado. En lo que a representación internacional se refiere, Momad Metrópolis cuenta con un 45 por ciento de empresas extranjeras. Por países, destacan por su alta participación Italia, que acude con 95 expositores; Francia, con 66; Portugal, con 79; Grecia, con 21; Reino Unido, con 26; Alemania, con 27, y Países Bajos, con 10. En cuanto a la oferta del salón se encuentra sectorizada por tipología de producto, incluyendo moda urbana, colecciones de fiesta, casual, contemporáneo, baño o firmas de alta gama. De esta forma, diseñadores como Alba Conde, Oky, Javier Simorra o Hannibal Laguna serán algunas de las firmas participantes en esta cita. "En esta edición de Momad hemos querido potenciar, en paralelo a la actividad comercial, otros contenidos como la digitalización y la sostenibilidad, a través de nuestras áreas Momad 4.0, Moda Sostenible, y el programa de eventos del foro Momady el Speaker's Corner, con el objetivo de ayudar al profesional a encontrar herramientas y recursos útiles para afrontar los nuevos retos que el mercado de la moda y el calzado vienen demandando", afirma Charo Izquierdo, directora de Momad Metrópolis y Momad Shoes.