Parte con 150 vehículos y espera cerrar el año con 500 en Valencia Las nuevas soluciones de movilidad suman otro actor: la startup Molo lanza el primer servicio de uso compartido por suscripción de motos eléctricas con tarifa plana, un modelo que afirma que es "pionero en Europa" en este sector. La firma desplegará 150 unidades el 17 de septiembre en Valencia, ciudad donde ha desarrollado sus pruebas piloto, con la marca Citengo. Su plan de expansión contempla un crecimiento exponencial: cerrará este año con 500 motos en Valencia y prevé gestionar unas 10.000 en toda España en 2020. Quiere implantarse, también, en Portugal. Para abordar este desarrollo, Molo plantea una inversión inicial total de 25 millones de euros. Su consejero delegado, José Manuel Donate, detalla que el objetivo es alcanzar una facturación de 33 millones en 2019, para crecer hasta los 66 millones en 2020. Hasta el momento, Molo ha invertido 3,5 millones de euros, dirigidos "a la adquisición de vehículos, engranar la operativa y la implantación en Valencia". La compañía abrirá este año una ampliación de capital por 5 millones de euros y espera "ir sumando, poco a poco, socios estratégicos". En esta línea, Molo ha firmado una alianza estratégica con Silence, fabricante de motos eléctricas con sede en la provincia de Barcelona. Inicialmente, contempla la adquisición de unas 4.000 unidades en los próximos 3 años. El usuario estará registrado y pagará una cuota mensual -con una promoción de lanzamiento de 9,90 euros-, que incluye la utilización ilimitada del servicio y seguro. En caso de cometer infracciones, la responsabilidad será del conductor. Molo ha desarrollado una app en la que podrán registrarse, reservar su moto más cercana según geolocalización, encender la moto eléctrica sin necesidad de llave y disponer de diversas funciones de viaje. Además, la firma cuenta con un sistema de gestión de la flota, "que garantiza la seguridad del usuario".