La 7ª edición de 'Puericultura Madrid 2018' reunirá a 65 empresas del sectorDesde el 6 al 8 de septiembre se celebrará la séptima edición de Puericultura Madrid, Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, el gran escaparate del universo del bebé organizado por Ifema. Una convocatoria que en esta ocasión se realiza semanas antes de sus fechas habituales, permitiendo a los compradores de España y Portugal conocer en primicia las novedades de las 65 marcas que se exponen en la feria, adelantándose de esta forma a los lanzamientos en el resto del circuito ferial europeo. Así, la presente edición del certamen, considerado el mejor exponente del sector en la península ibérica, reúne las nuevas colecciones los principales fabricantes de artículos de paseo y transporte y sillas de auto; mobiliario y accesorios de decoración; canastilla y artículos textiles; artículos de seguridad infantil, salud y cuidado; puericultura técnica y eléctrica; moda; y juguetes, entre otros. Entre las empresas y marcas participantes en la séptima edición de Puericultua Madrid se encuentran Asalvo, Bébécar, Be Cool, Bebé Due, Concord, Chicco, Jané, Micuna, Miniland, Mutsy, Saro, Shom by Roberto Verino, Tuc Tuc, Tutete o Uzturre U-Babies, entre otras. Galería de 'Productos Estrella' Por otra parte, la Galería de Productos Estrella volverá a reunir una cuidada selección de los productos más emblemáticos de las marcas participantes. Un atractivo escaparate en el que reconocidas marcas presentan sus mejores productos. Al mismo tiempo, este año vuelve a repetir el concepto de Innoshow, un espacio dedicado a las novedades en innovación presentadas por 19 empresas con 30 productos innovadores y se convertirá, una vez más, en el punto de encuentro de las influencers de Puericultura más relevantes de España y Portugal. A ellas estará dedicada la jornada del jueves 6 de septiembre. Además, se convocará una nueva edición del concurso I Love Your Blog, que premiará el mejor reportaje publicado en un blog sobre el conjunto de marcas presentes en la feria. Asimismo, como en ediciones anteriores, el salón incluye el área Starters para empresas de reciente creación, entre las cuales se elegirá a la mejor, que conseguirá el premio de participar en la próxima edición de Puericultura Madrid con condiciones especiales. En esta edición, los participantes bajo el sello starter volverán a estar integrados en la oferta general del salón, aunque su stand estará señalizado. Por último, Puericultura Madrid 2018 quiere seguir construyendo la mejor plataforma para el negocio, el conocimiento de tendencias, la presentación de novedades y el networking para el sector profesional de productos para la infancia. Para ello, Ifema ha puesto en marcha una nueva iniciativa, el Comité de Comercio Especializado (CCE), que trabajará en la creación desde Puericultura Madrid de herramientas que impulsen el negocio y la rentabilidad del comercio especializado para así poder afrontar con éxito los retos a los que se enfrenta.