Para el 94% existen muchas trabas a la hora de comenzar un negocioLa delicada situación del mercado laboral en España provoca que, cada vez más, los jóvenes se planteen autoemplearse. Ante la dificultad de encontrar un empleo por cuenta ajena, el 62 por ciento de los millennials pretenden apostar por el emprendimiento, según el último Estudio Global de Emprendimiento Amway (Ager), realizado por la multinacional Amway. Pese a que sólo el 24 por ciento piensa que sería capaz de recaudar fondos para arrancar su idea, la mitad de los encuestados considera que posee las habilidades y recursos necesarios para iniciar su propio proyecto empresarial. Además, el 52 por ciento está convencido de que nada le impediría poner en práctica su iniciativa de autoempleo. Con todo, el 94 por ciento de los consultados por Amway considera que la situación económica del país no es favorable a la hora de poner en marcha una empresa. La falta de un sistema de impuestos fácil de afrontar es uno de los principales impedimentos para el 85 por ciento de los millennials. El estudio también expone los principales aspectos positivos que posee España y que favorecen la creación de iniciativas empresariales. El elemento más valorado es la potente infraestructura tecnológica, seguido del sistema educativo y las regulaciones, entendibles y de fácil aplicación. Apoyo familiar Siete de cada diez millennials están convencidos de que, en caso de querer montar su propio negocio, contarían con el apoyo de sus familiares y de sus amigos . Además, el 60 por ciento estaría dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto. Por la contra, la situación varía con las personas de entre 35 y 50 años, pues solo la mitad de ellas cree que contaría con el apoyo de sus allegados. Esta cifra se reduce aún más, situándose en un 40 por ciento, con los españoles cuya edad supera los 50 años.