Más de 5.000 coches en exposición y 33 marcas diferentes se dan cita en la feriaLas propuestas más interesantes y competitivas en vehículos seminuevos vuelven a ocupar los pabellones de Ifema, con motivo de la celebración del Salón del Vehículo de Ocasión, desde hoy hasta el próximo domingo. Más de 5.000 vehículos en exposición y la presencia de 33 marcas, hacen una oferta de gran variedad adaptada a las diferentes necesidades de movilidad de todos los visitantes. Además, no faltarán distribuidores y empresas multimarca, con cientos de vehículos para todos los presupuestos y modelos exclusivos a la espera de un nuevo propietario, así como entidades financieras que ofrecerán asesoramiento especializado, y otras empresas con servicios y soluciones tecnológicas relacionadas con el mundo del motor. Revisiones e inspecciones Vehículos con la última tecnología, híbridos, alta gama, turismos convencionales o modelos icónicos, entre otros, conforman una oferta de excelente relación calidad/precio, avalada por las rigurosas revisiones que han tenido que pasar los automóviles expuestos, tanto en los propios concesionarios, como por la inspección técnica previa que este año realizará la empresa TÜV SÜD, a todos los vehículos que se vayan a comercializar en la feria. La revisión técnica de TÜV SÜD se centrará en 10 apartados claves de cada vehículo para evaluar si cumple con unos estándares concretos de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y comercialización. A ello se suman los programas especiales de garantías que ofrecen todas las marcas participantes, así como exclusivas ofertas, descuentos y condiciones personalizadas de financiación, solo durante los días de celebración de este Salón. Además, los interesados en adquirir uno de estos automóviles podrán probarlos en un circuito exterior que ha preparado Ifema y comprobar todas sus prestaciones. De esta forma, en el Salón se produce cada año un éxito de ventas, en el que un 7 por ciento de sus visitantes se transforman en compradores. Y es que, todo parece indicar que existe una mayor cultura de vehículos de ocasión y que, en un contexto económico más favorable, el cliente de estos se ha vuelto más exigente. De esta forma, adquirir un vehículo de ocasión se ha convertido en un emblema de compra inteligente por esa relación calidad/precio que puede satisfacer mejor el canal profesional. No en vano, las cifras de ventas de concesionarios y compraventas se han incrementado, en lo que va de año, en más de un 30 por ciento, lo que supone multiplicar por seis el ritmo de crecimiento -un 5 por ciento más- de las operaciones entre usuarios privados.