La feria contará con la presencia de 30 marcas y sus redes de concesionariosEn un contexto de creciente dinamización del mercado y avalado por la fortaleza comercial de Madrid y su área de influencia, los próximos 22 al 27 de mayo, Madrid Auto 2018, celebra en los pabellones de Ifema, su mayor y más completa edición. Y es que Madrid representa el 40 por ciento del mercado nacional, es decir, 4 de cada 10 coches que se matriculan en España lo hacen en la Comunidad de Madrid. De esta forma, la región es el motor indiscutible de la automoción en España ya que acapara el 20 por ciento de todas las ventas de coches a particulares. La amplia respuesta que ha tenido el salón, que organiza Ifema, con la presencia de 30 marcas y sus redes de concesionarios, y el gran despliegue de vehículos de todos los segmentos y modelos que concentra el Salón, convierten a esta gran cita con el mundo del motor, en la mejor oportunidad de compra para todos los interesados en adquirir un vehículo nuevo. Amplia oferta Otro de los grandes ejes del evento es la amplia oferta que presentan grandes marcas de automoción, como Alfa Romeo, BMW, Fiat, Kia, Maserati, Mercedes o Volkswagen, entre otros. Lo que permitirá a los visitantes conocer la más completa gama de vehículos nuevos, sin salir de los pabellones de IFEMA, y disfrutar de algunos de los atractivos, promociones especiales y ventajosas condiciones de financiación. Todo ello en un marco de referencia que se completa con boxes de pruebas, asesoramiento técnico y todas las facilidades para agilizar el proceso de selección, prueba y compra de automóviles. Además, algunas marcas, también aprovecharán su presencia en Madrid Auto para mostrar por primera vez en España algunos modelos y actualizaciones. Por otro lado, no faltará a la cita el dinamismo de concursos, competiciones y actividades de gran atractivo que harán de la visita una experiencia única en torno al mundo del motor. Entre ellas las competiciones virtuales de e-sports; donde Game organizará 2 arenas de conducción con 12 simuladores, una pista de demostración de coches eléctricos donde se mostrará los modelos con motorización 100 por cien eléctrica de algunas de las marcas participantes y permitirá a los asistentes comprobar las ventajosos beneficios enc uanto ahorro, eficiencia y confort de este tipo de vehículos. Asimismo, los visitantes también podrán disfrutar de la experiencia virtual, la velocidad y la emoción de ser copiloto en un rally del mundo a través de simuladores. Además de disfrutar del concurso de vehículos personalizados Car Modified Contest, así como relajarse en zonas de descanso y restauración FoodTrucks. Por otro lado, con la colaboración de la revista Autopista se ofrecerá a todos los visitantes que lo soliciten, un servicio exclusivo, práctico e innovador de asesoría en la elección del vehículo de acuerdo a sus preferencias. Miembros del equipo de pruebas de las revistas de coches de Motorpress-Ibérica prestarán dicho asesoramiento profesional individualizado sobre los distintos modelos, las últimas novedades e innovaciones tecnológicas que incorporan los coches en la actualidad, así como sobre todos los detalles y opciones relevantes a la hora de comprar un coche. Así el salón ofrece una oportunidad irrepetible de acceder a un personal shopper del automóvil y acertar en la elección del futuro coche. Por último y en coincidencia con Madrid Auto se celebrará, por primera vez, Madrid Auto Profesional, los días 22 al 26 de mayo. El Salón, de carácter comercial reunirá las propuestas de las marcas y empresas especializadas en vehículos industriales, flotas, renting, leasing, así como en servicios y soluciones asociados a este segmento del mundo del motor.