En Ifema, 170 marcas presentan sus novedades e innovaciones en el sectorLa trigésima segunda edición de ExpoÓptica, el Salón Internacional de Óptica, Optometría y Audiología se celebra en Ifema desde hoy hasta el próximo 15 de abril para presentar en esta convocatoria un concepto renovado, acorde con las nuevas necesidades del mercado, incorporando un 14 por ciento más de marcas nacionales e internacionales de prestigio, además de novedosos y atractivos contenidos, que incluyen desde los últimos avances en el mundo de la óptica, la optometría y la audiología, a las nuevas propuestas en moda de las destacadas marcas participantes. En concreto, ExpoÓptica 2018 reúne a 159 empresas expositoras directas y cerca de 170 marcas, que presentan sus novedades e innovaciones, en un entorno profesional clave para dar a conocer sus productos y abrir nuevos canales de distribución, en una superficie neta de 4.879 metros cuadrados, localizada en el pabellón 9. Una amplia oferta Desde lentes oftálmicas y de contacto, a monturas, gafas de sol e instrumentos ópticos, materias primas, equipamiento de ópticas, mobiliario, maquinaria, estuches, accesorios... En definitiva, una completa panorámica de esta industria y de los sectores de Óptica, Optometría, Contactología, Oftalmología, Baja Visión (Salud), y Acondicionamiento para Puntos de Venta. Al mismo tiempo, el salón ofrece una interesante evolución de su concepto ferial gracias a las nuevas tecnologías, que convertirán esta cita en una feria más digital, en la que los medios sociales serán protagonistas, con unas redes activas que fomentarán la conversación y proyectarán la imagen y el producto de las empresas participantes. El sector de Audiología contará con un espacio monográfico con el lanzamiento de ExpoAudio donde se reunirán las novedades más relevantes de esta industria ante el auge del mercado de la Audiología en los últimos años y la tendencia creciente de los establecimientos de óptica a ofrecer un espacio dedicado a la Audiología, junto a sus instalaciones de óptica y optometría. Actualmente, los centros auditivos especializados concentran el 70 por ciento del mercado de la Audiología, y el sector Óptico-Optometrista aporta el 30 por ciento restante. Además ExpoÓptica cuenta en este año con un área para ModaÓptica donde confluyen las colecciones de diseñadores noveles, consagrados y marcas independientes enfocadas a las últimas tendencias. Todos los modelos reunidos en este espacio se incluirán en un catálogo para su posterior difusión.