La compañía suma a los tres grandes del sector y pasa a ser líder en EspañaProvalliance es un grupo empresarial de peluquerías, líder en el sector en España y Europa, y segundo a nivel mundial. En Europa, el grupo cuenta con un portafolio de 12 marcas propias, presencia internacional en más de 31 países, 20.000 colaboradores y consiguen al año más de 30 millones de clientes nuevos. En nuestro país, el grupo cuenta con tres marcas: Jean Louis David, Franck Provost y... Llongueras, recién adquirida a través de un acuerdo estratégico y amistoso. "En España contamos con 300 salones distribuidos por todo el país y en Europa hay un total de 3.300. Solo en Francia hay hasta 2.000 salones de peluquería, de los cuales 700 son propios", explica Fred Logodin, consejero delegado de Grupo Provalliance en España, quien se muestra contento con los resultados obtenidos: "Como grupo, la facturación es de 80 millones de euros, teniendo en cuenta tanto los salones propios como los franquiciados, que son una parte muy importante de las marcas. Además, se incrementaron las ventas un 30 por ciento el pasado año. Y para este año, tenemos una previsión de 40 nuevas aperturas de centros de peluquería", explica Logodin. Subida del IVA El sector de la peluquería se vio afectado con la crisis, ya que ocasionó una subida del IVA del 8 al 21 por ciento. Esto provocó una bajada del tráfico de gente a los salones y del ticket medio por lo que muchos tuvieron que cerrar. "Fueron tiempos muy duros, pero el grupo tomó las medidas necesarias y salió reforzado de la crisis", concluye. Aunque es un grupo presente en más de 30 países del mundo, Logodin no encuentra muchas diferencias entre los distintos mercados ya que "hoy en día, y gracias a Internet y la era digital, la moda y las tendencias se encuentran globalizadas. Son accesibles para todo el público y rápidamente se establecen a nivel mundial. El patrón es bastante similar en todo el mundo. aunque adaptado a las particularidades de cada país". El otro protagonista de esta historia, el empresario Lluis Llongueras, nos explica cómo se llegó a este matrimonio. "Fue un proceso de negociación difícil que duró casi dos años, aunque la relación se estableció hace 14. Sin embargo, estamos muy contentos con el resultado ya que se han cumplido nuestros objetivos. Gracias a esta alianza conseguimos mantener al máximo nivel la marca Llongueras y garantizar su permanencia durante las próximas décadas gracias a un plan de expansión internacional muy ambicioso. Los salones Llongueras, Llongueras Elite y Salones Asociados Llongueras han iniciado 2018 de la mano de un equipo prestigioso de expertos, liderados por el CEO de Provalliance España, Frederic Logodin, construyendo planes de mejora tanto en su organización como en el desarrollo y funcionamiento de nuevos negocios". Mantener la esencia Para Llongueras, Provalliance va a ser la palanca que ayude a reforzar y actualizar la marca para que pueda seguir creciendo a nivel nacional e internacional. "Él es un consejero delegado extraordinario, y con la labor que realiza tenemos la seguridad de que la marca crecerá manteniendo intacta su esencia artística, ya que es una de las claves de este acuerdo", resalta. Opinión parecida comparte Logodin ya que "gracias a esta alianza, el Grupo Provalliance se convierte en líder en el sector de la peluquería en España gracias a estas tres prestigiosas marcas -Llongueras, Jean Louis David y Frank Provost-. Llongueras es una marca de gran prestigio y calidad, y su nombre y estilo seguirán intactos, aunque hay muchas cosas que contar y nosotros vamos a tratar de reescribir un poco la historia, de modernizarla". Dicen que Frank Provost es para celebrities y Jean Louis David para urban style, ¿a qué tipo de clientas se dirigirá Llongueras? El peluquero catalán lo tiene claro: "Cuenta con perfil de clienta muy exigente en la calidad de los servicios y el trato personal".