'Innovators 2018' busca crear aplicaciones disruptivas en ámbitos como el turismoIndra ha lanzado a través de Indraventures, Innovators 2018, la segunda convocatoria de ideas que pretende movilizar a profesionales de todas las áreas de la empresa, de todos los países en los que tiene presencia y de todas las categorías profesionales. De este modo, se pretende concebir nuevas aplicaciones disruptivas que den respuesta a retos específicos asociados a la innovación. En concreto, a novedosos servicios que mejoren la experiencia del viajero y su relación digital con los medios e infraestructuras de transporte, nuevos modelos de negocio basados en el dato en el sector asegurador o soluciones digitales para el sector turístico. De esta manera, para facilitar que las ideas se conviertan en productos que se incorporen a la oferta de la compañía, los retos de esta edición han sido planteados en base a necesidades reales de los diferentes mercados de Indra. Nueva cultura Como novedad de este año, se pueden presentar ideas en equipo con el fin de fomentar la cooperación entre profesionales de la compañía. Asimismo, Indraventures y el Comité de Innovación de Indra, elegirán tres o cuatro ideas finalistas por cada reto y, de entre todas ellas, las tres ganadoras, a las que se sumará una cuarta, que será la más votada por los propios profesionales en la plataforma. Las cuatro propuestas ganadoras se darán a conocer en abril y recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa. También está previsto el reconocimiento del esfuerzo realizado por los profesionales que resulten finalistas en su evaluación anual y en su proyección profesional. Así como la dedicación de un 10 por ciento de su tiempo de trabajo durante tres meses a este objetivo. Según explica el director de Innovación y Estrategia de Indra, Manuel Ausaverri, "con Innovators 2018, Indra quiere hacer partícipes a sus profesionales del proceso de innovación y transformación de la compañía, y afianzar la nueva cultura más emprendedora e innovadora que se está fomentando en toda la organización". De este modo, la empresa de consultoría y tecnología quiere repetir con Innovators 2018 el éxito de la edición anterior, a la que se presentaron cerca de 500 ideas y en la que participó más del 35 por ciento de la plantilla.