La Feria Promogift aumenta en casi un 15% su participación empresarialEl Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift 2018, celebra su décima edición, con un récord de participación: 393 empresas expositoras, representadas y marcas -un 14,75 por ciento más que en la anterior convocatoria de 2017- y una previsión de superar los 6.226 profesionales (3.216 empresas únicas) registrados el año pasado. El certamen, organizado por Ifema y que se celebra desde hoy y hasta el próximo 25, reúne a la industria del regalo promocional. En sus diez años de andadura, Promogift se ha convertido en el encuentro de referencia en el sur de Europa para los profesionales del sector de la PTO (Publicidad a Través de Objeto). A ese posicionamiento contribuye también la creciente dimensión internacional del certamen que, en esta ocasión, acoge a firmas de 24 países: Alemania, Bangladesh, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. En este sentido, el Salón Internacional del Regalo Promocional ha continuado con la alianza internacional establecida en la pasada edición, con PSI (Düsseldorf). Por otro lado, Promogift ha vuelto a implementar su Programa de Invitados Profesionales, que en esta ocasión ha conseguido la captación de más de 150 profesionales. A la nutrida participación empresarial, el Salón suma una vez más el apoyo de las dos patronales del sector: la Asociación de Importadores, Mayoristas y Fabricantes de Artículos Promocionales (Aimfap) y la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios (Fyvar), ambas promotoras del Salón. Más de 1.000 millones Promogift acoge un sector en franca expansión. Si en 2016 alcanzó una facturación, en España y Portugal, cercano a los 850 millones de euros, esa cifra podría elevarse -a falta de los datos definitivos- durante el ejercicio 2017, a los 1.000 millones de euros, según las estimaciones de Fyvar. Abundando en ese dato positivo, el presidente de Fyvar y del Comité Organizador de Promogift, Gabriel Möese, observa una evolución creciente de este sector que, durante el primer semestre de 2017, registró un incremento del 15 por ciento tanto en la oferta como en la demanda. Un porcentaje que prácticamente se repitió durante el segundo semestre del pasado ejercicio, siendo especialmente acentuado en los dos últimos meses. En su análisis del sector de PTO, Möese destaca la "progresiva distancia que se ha producido entre las empresas de estructura consolidada tecnológica e internacional, frente a aquellas que han mantenido planteamientos comerciales de proximidad en términos geográficos". Asimismo, Möese resalta la importancia de ferias como Promogift, que se han convertido en la base de la promoción de las empresas de este segmento económico, aprovechando la "potencia y calidad, tanto organizativa como de exposición, de estos eventos".