El órgano, encargado de asesorar a la dirección, cuenta con 14 miembrosMercedes-Benz Fashion Week Madrid, organizada por Ifema, ha renovado la composición de su Comité de Moda, que comenzará a ejercer sus funciones la próxima semana del 24 al 29 de enero, durante la celebración de la 67ª edición. Las funciones del Comité de Moda son asesorar a la dirección de la pasarela en la valoración en diferentes ámbitos de los diseñadores y colecciones presentadas y la evolución de la misma. Al frente del citado Comité se sitúan Leonor Pérez Pita, que fuera fundadora y responsable de la pasarela MBFWM durante más de tres décadas, como presidenta del Comité y Charo Izquierdo, directora de MBFWMadrid y Secretaria del Comité. A ellas se suman un total de nueve expertos: Yolanda Sacristán, directora de Harpers Bazaar; Pepa Bueno, directora de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME); Rocío Ortiz de Bethencourt, directora de moda del Istituto Europeo di Design (IED); Helena López del Hierro, directora del Museo del Traje; Natalia Bengoechea, directora de moda de SModa y estilista; Carlos Puig Padilla, fotógrafo de moda, profesor del máster de moda de Vogue e influencer; Lorenzo Castillo, interiorista y anticuario; Alexandra Pisco, CEO de la consultoría de moda Pisco&Co, y Ainhoa García Echániz, gerente de la unidad de negocio de Prêt-a-Porter de Loewe. El nuevo Comité de Moda mantiene la representación institucional, tanto de la Comunidad de Madrid, ostentada por Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, como del Ayuntamiento de Madrid, que recae en Concha Díaz de Villegas, directora general de Comercio y Emprendimiento. Las valoraciones del Comité sobre la calidad de las colecciones, junto con otros c riterios como estructura empresarial y comunicación y marketing, conforman los parámetros para valorar la participación de los diseñadores de cara a próximas ediciones.