La Cámara de Comercio de España dedica 12,3 millonesLas Cámaras de Comercio dedicarán el próximo año 12,3 millones de euros, a través del Plan Cameral de Internacionalización, para apoyar la exportación o inversiones en el exterior. Según informó ayer la Cámara de Comercio de España, el presupuesto permitirá desarrollar 618 actuaciones de apoyo a la internacionalización de las empresas, en su inmensa mayoría pymes. En concreto, 429 acciones de promoción exterior, 145 actividades formativas y 44 de información. "El objetivo de todas ellas es aumentar y consolidar la base exportadora española", señaló la Cámara. Las acciones de promoción absorberán el 87 por ciento del presupuesto, hasta 10,75 millones de euros. La UE sigue siendo un destino muy demandado por las pymes españolas, aunque en 2018 se ha rebajado el porcentaje de actividades que se dirigirán a esa zona y representan el 33 por ciento del total. La Cámara de España considera que África, Asia y América del Sur son "continentes estratégicos debido al potencial que ofrecen" y, por ello, son los destinos que más acciones recibirán, después de la UE. África y Asia absorben un 13 por ciento, respectivamente, y América del Sur el 10 por ciento.