Zinkcare presenta su plataforma orientada a mejorar la salud de los empleados El bienestar físico y mental de los empleados es un elemento clave a la hora de mantener e incrementar la productividad de la empresa. Para ello, cada vez más organizaciones se plantean incorporar programas que promuevan los hábitos saludables en sus plantillas. Con la intención de responder a esta nueva tendencia, nacen iniciativas como Zinkcare, una plataforma online integral de servicios de salud y bienestar B2B -business to business-. Así, como explica una de las fundadoras, Angelines Basagoiti, "tras la crisis, que ha dejado un panorama de sobretrabajo y sueldos bajos, ahora se trata de poner a las personas en el centro y es necesario dar un salario emocional". De esta forma, Zinkcare se presenta como un servicio 360 grados que permite a los empleados conocer su estado de salud, recibir consejos deportivos, dietéticos o de belleza y ponerse metas para mejorar, tanto física como psicológicamente. Plataforma personalizada El proceso comienza con una especie de asesoría en la que la empresa cliente propone los retos y hábitos que quiere fomentar en su plantilla. Una vez establecidas estas pautas, los empleados reciben una invitación para crear sus propias cuentas privadas -a las cuales la empresa no puede tener acceso- y ahí pueden registrar y controlar su estado de salud, además de inscribirse en retos o contratar los servicios que se deseen. Asimismo, los servicios que se ofrecen -actualmente más de 200 ofertas en 40 empresas- se personalizan según el perfil y las necesidades de empresas y empleados. Además, se busca dar ofertas exclusivas que sus proveedores no suelen tener entre sus servicios habituales y de los cuales Zinkcare obtiene una comisión. De esta forma, a la empresa "le permite mostrar que se preocupan por sus empleados; algo que fomenta el compromiso y, además, es una iniciativa de la que pueden medir los resultados", amplía Jaime Hernando, cofundador de Zinkcare, con trayectoria en entidades como el portal de promociones Groupon. En total, la iniciativa está formada por cinco socios -Basagoiti, Hernando, José García, Juan López y Borja Fernández- con distintos perfiles, desde el turismo hasta las relaciones públicas y el marketing. Para la creación de la empresa han reunido un capital social de 80.000 euros de recursos propios. De cara al futuro, la organización espera alcanzar el medio millón de usuarios en 2018, llegar al millón en dos años y recaudar medio millón de euros de facturación.