Su incorporación laboral continúa siendo un problema La incorporación laboral de la mujer al ámbito rural continúa siendo una asignatura pendiente en nuestro país. Precisamente, para poner el foco en esta problemática, Coca-Cola celebró el pasado viernes la segunda edición del Día de mujeres rurales. Junto a esta iniativa, la marca ha anunciado la apertura de la segunda edición de su proyecto de formación en el emprendimiento Gira Mujeres, que irá dirigido especialmente a mujeres del ámbito rural -de hecho, la primera edición de Gira Mujeres se desarrolló en 160 localidades rurales con un total de 3.035 participantes de ese ámbito-. Sector de alimentación Con todo ello, la iniciativa está dirigida a dar formación y mentoría a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas. De esta forma, se busca mejorar su capacitación en la búsqueda de empleo y fomentar su carácter emprendedor. Los primeros talleres han comenzado a impartirse en las provincias de Granada y Almería y está previsto que durante el mes de octubre se celebren formaciones en varios municipios de ambas provincias. El proceso se llevará a cabo en tres fases: una primera en la que los asistentes han participado en sesiones presenciales teóricas; una segunda de formación online; y una última fase en la que presentan sus proyectos. De todos ellos, se seleccionará finalmente a diez finalistas y tres ganadoras.