Desde hoy y hasta el domingo, Ifema acoge las principales marcas del sector La moda debe mucho a la aparición de Internet. Más ahora con los nuevos perfiles profesionales conocidos como influencers, que son capaces de movilizar a la opinión pública sobre qué estilos van a protagonizar cada temporada. Además, las tiendas online son el escaparate perfecto para llegar al máximo número de clientes posibles, por lo que resulta fundamental disponer de una página web atractiva. Por ello, la cuarta edición de la feria de moda Momad Metrópolis se inaugura hoy con una vocación muy clara: crecer en las nuevas tecnologías. Así, desde hoy viernes y hasta el próximo domingo, los pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid acogen el Salón Internacional de la Moda Momad Metrópolis, donde se presentan más de 700 marcas del sector -cifra similar a la edición anterior- que mostrarán los diseños, colores y tejidos que se llevarán durante la temporada otoño-invierno 2017/2018 y sobre todo, primavera-verano 2018, en marcas de confección femenina, masculina, moda joven, urbana, fiesta, ceremonia y complementos. El evento continúa recogiendo las firmas de mujer más importantes como Javier Simorra, Escada Sport, Lois Jeans o Ana Pallares, entre otras. Pero, como novedad este año, aumenta el número de marcas de hombre, entre las que resaltan La Squadra Paris, Nikolis, Altonadock, Brave Soul y otras muchas más, lo que refleja el auge de la moda masculina, cuyas ventas crecieron un 11,53 por ciento en 2015. La apuesta por las nuevas tecnologías va a estar muy presente durante los tres días de la feria mediante foros y talleres sobre digital merchandising, Instagram y branding, junto a encuentros con bloggers e influencers de la moda. Además, se van a tratar temas dirigidos a los retailers como los nuevos métodos de pago, bajo el lema, Innovación fintech en tienda física: Smart-TPV. De modo paralelo, el área exterior de los pabellones acoge actividades como los desfiles de la pasarela Momad Catwalks, en la Summer Terrace, donde se presentan colecciones de 45 marcas. En esta edición del salón, se han reorganizado los espacios con la finalidad de crear un formato más compacto y atractivo para facilitar la visita del comprador. Y otro año más, Portugal es la gran invitada en las instalaciones de Ifema por su vinculo con la moda española. Futuros talentos del diseño Junto a las principales firmas, Momad Metrópolis presenta en tres galerías algunos diseños de los futuros talentos del sector español de la moda. Así, el pabellón 12 acoge los prototipos de diseño de los alumnos del Centro Superior de Diseño de Moda de Madrid y de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología, mientras que en el pabellón 14, la Escuela de Moda de Sevilla muestra diez trajes representativos de la época romana en conmemoración del 1.900 aniversario de la muerte de Trajano.