La 'startup' aumenta en número de clientes y trabajadoresLa startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, Woffu, ha facturado durante el primer trimestre del año el 90 por ciento de las ganancias de 2016, es decir, 90.000 euros, lo que se traduce en un incremento del 500 por ciento. Según reconoce la compañía, dichos resultados se deben a la incorporación en su cartera de clientes de empresas de mayor tamaño. De hecho, su operación media ha pasado de 65€a 120 euros, gracias a la integración en grandes organizaciones. Asimismo, el número de clientes también ha aumentado: de 250 compañías registradas a finales de 2016 han pasado a un total 375, lo que significa un incremento del 50 por ciento. Con respecto al número de empleados, la startup ha doblado la cifra y cuenta ahora con un equipo de diez personas; la previsión para finales de 2017 es doblar la cifra. Presencia internacional La empresa Woffu, creada en 2015 por los emprendedores Miguel Fresneda y Víctor Pérez, está presente en la mayoría de los países de habla hispana, además de Brasil. Cerró recientemente su segunda ronda de financiación con una inversión por valor de 125.000 euros de capital privado. Con el objetivo de seguir creciendo y continuar con su expansión internacional, ha solicitado un préstamo Enisa de 75.000 euros, que se unirá a otra ronda del mismo importe por parte de los socios de la compañía.