Cerca de 23 millones de españoles recibieron impactos publicitarios a través de este mediomAdrid. Los bancos son los principales inversores en marketing directo, seguido de los operadores de telefonía e Internet, según un estudio de la empresa de sondeos TNS. El número de españoles que recibieron campañas de marketing directo a su nombre ascendió, entre abril y junio de este año, a 23 millones, lo que representa el 57 por ciento de la población. La media de impactos recibida por cada individuo es de siete al trimestre, lo que significa que en este periodo se produjeron 165 millones de impactos publicitarios mediante esta fórmula personalizada por correo. La banca consiguió llegar al 40 por ciento de los españoles. De media, las entidades financieras enviaron 3,59 veces información a cada individuo. El sector financiero concentró el 36 por ciento de los envíos en el trimestre. Tras los bancos y las cajas de ahorro, los operadores de telefonía e Internet son los que más recurren al marketing directo. De acuerdo con el estudio, esta forma de comunicación es atractiva para gran parte de los consumidores. El 55 por ciento declara que acostumbra a leer u ojear la información comercial que llega a su buzón. Sin embargo, aún más interesante para el sector es la revelación de que el 38 por ciento de los entrevistados reconoce que le gusta este tipo de publicidad. Un 29 por ciento de los consumidores busca más información una vez que ha recibido la publicidad, y un 51 por ciento declara que los folletos que recibe en su buzón le ayudan a estar informado. Un 36 por ciento de los consumidores reconoce que aprovecha los descuentos y las ofertas que recibe en su buzón. Por eso, las promociones son especialmente indicadas para ser comunicadas a través de este medio. Un 27 por ciento declara además que esta información le incita a comprar y un 22 por ciento va más allá al indicar que el marketing directo le sirve para tomar sus decisiones de compra. Las muestras, las revistas y los vales descuento son los formatos más apreciados por los consumidores en marketing directo.