Destina 17 millones de euros a acciones de promoción y formaciónEl resultado de la reunión que mantuvieron en el día de ayer en Madrid los representantes, tanto de la Cámara de Comercio de España como de las 35 cámaras españolas en el exterior, fue claro: trabajarán conjuntamente para reforzar la presencia de las empresas del país en otros mercados, dando cobertura a las compañías en los países de destino. En este sentido, la colaboración se centrará especialmente en la ejecución del Plan Cameral de Internacionalización 2017, al que se dedicarán 17 millones de euros procedentes del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), con el fin de apoyar a las pymes exportadoras mediante 369 acciones de promoción en los cinco continentes, 115 actividades formativas y 42 de información. Presentación de proyectos La Liga Profesional de Fútbol -recién incorporada al Pleno de la Cámara de Comercio de España-, presentó La Liga Global Network, un proyecto que llevará a más de 40 jóvenes a otros destinos para continuar la expansión internacional de la Liga. Así, "es una alianza perfecta para llevar la marca España al resto del mundo", tal y como cuenta el director general de Desarrollo Internacional del proyecto mencionado, Nicolás García. Por otro lado, también se presentó el proyecto 1785, una iniciativa cuyo objetivo es aumentar la autoestima de España, tanto a nivel colectivo como individual. Así, han pedido la colaboración de las cámaras españolas en el exterior con el objetivo de poner en valor todo lo positivo del país. Por último, durante la reunión se resaltaron algunas experiencias desarrolladas en el exterior, como la organización de Foros de Inversión en España con la cámara española en China, los programas de prácticas y emprendimiento con la cámara de comercio de Nueva York o la gestión conjunta de proyectos europeos con las cámaras en Bélgica y Luxemburgo.