Pagos del Toral y Soler Romero, los ganadores de la convocatoriaEl sector oleícola se ha citado recientemente en #TweetsAOVE, un encuentro organizado por CM Europa S. L. donde apasionados de las redes sociales y de los AOVEs (Aceite de Oliva Virgen Extra) intercambian impresiones. Así, la iniciativa pretende concienciar al consumidor de que detrás del virgen extra no sólo hay olor y sabor, sino componentes que son beneficiosos para la salud. A su vez, la jornada -celebrada el pasado 17 de febrero- sirvió para dar a conocer a los premiados del III Concurso AOVEs Salud & Deleite, en el que participaron más de 70 aceites. En este sentido, en la categoría de Agricultura Ecológica, la medalla de oro al AOVE más saludable y delicioso ha sido para Soler Romero, mientras que Pago de Piedrabuena ha obtenido la medalla de plata y Ecolibor, la de bronce. Por otro lado, en la categoría de Agricultura Tradicional, el aceite más saludable y delicioso ha sido Pagos del Toral Picual Selección Gourmet; seguido de Cortijo la Torre y Carrasqueño Gran Selección. Como en anteriores ocasiones, #TweetsAOVE ha concluido con una cata abierta donde los asistentes han podido degustar más de 80 marcas de aceites.