mAdrid. Nuevas formas de vender su empresa. Eso es lo que ofrecerá Microsoft de aquí a dos años, aunque algunos servicios estarán disponibles antes. Se trata de Microsoft Digital Advertising Solutions y es la nueva estrategia publicitaria que la compañía de Bill Gates ofrece a las empresas que quieran anunciarse a través de sus páginas web y servicios. Ayer fue lanzado en todo el mundo.Será posible insertar anuncios publicitarios en servicios de telefonía móvil, PDA, en XBox (la plataforma de entretenimiento de la compañía) y en Microsoft TV (un software que conecta la televisión al ordenador y permite al usuario gestionar ésta de forma diferente). Y seguirá habiendo anuncios, como ya ocurre, en el portal de MSN, en el Messenger (servicio de mensajería instantánea) y en los blogs de MSN. Además, la empresa quiere promover una publicidad distinta a la habitual, incorporándola en sus propios servicios, como si fuera parte de ellos; por ejemplo, permitiría configurar como fondo de un blog el logo de su empresa (algo parecido ocurre hoy: si usted utiliza el Messenger de Microsoft, en sus últimas versiones es posible configurar como fondo dibujos de las Tanga Girls, una promoción de Evax).Habrá publicidad de todos los tipos y precios. Si usted tiene una empresa pequeña con su propia página web, poner un enlace a esta página en un portal de Microsoft podría costarle unos 150 euros. Ese crédito se acabaría cuando hubiesen hecho clic sobre él 150 personas (un euro por clic). También le será posible publicitar su empresa en buscadores de Internet, como Google. Microsoft es número uno en usuarios: 12 millones utilizan sus servicios unos 600 minutos al mes.