madrid. Unicaja ha lanzado un nuevo servicio para los comercios útil para su estrategia: la Plataforma de Información de Gestión de Ventas, que ofrece a éstos la posibilidad de conocer una información detallada de la evolución de sus ventas por datáfonos o desde TPV (dispositivo virtual), con el objeto de orientar su política de ventas. Este nuevo servicio, al que el comerciante tiene acceso a través del servicio de banca a distancia Univía (Internet), es una actividad pionera en el sector de los medios de pago.Servicio gratuitoAsí, este sistema ofrece de forma gratuita saber, entre otras cosas, cómo van las ventas con tarjeta en el comercio en los últimos dos años; cómo se distribuye la facturación con tarjeta o cuáles son los momentos del día en que se concentran las ventas. También puede saber cuál es el perfil medio del cliente que compra en el establecimiento.En este sentido, toda la información está disponible para los últimos doce meses, con el fin de que el comercio pueda conocer los cambios estacionales en sus ventas o en el perfil medio de sus clientes durante el año.Para disponer de este servicio, el empresario únicamente debe instalar en su comercio un datáfono de Unicaja en el que registre toda la facturación con tarjeta de su negocio, y estar dado de alta en el servicio de banca a distancia de Unicaja, Univía. Por otro lado, si el comercio ya tiene instalado el datáfono de Unicaja y es usuario de Univía ya puede hacer uso de la Plataforma de Información sin necesidad de hacer trámite alguno.