Intergift, Bisutex y MadridJoya coinciden en Ifema desde mañana, 3 de febrero, hasta el próximo domingoLas últimas tendencias en bisutería, joyas y regalos se dan cita desde mañana, 3 de febrero, hasta el próximo domingo en la Feria de Madrid. Así, Ifema pone a disposición de los profesionales de estos sectores un extenso catálogo de ideas, reunidas en torno a las tres ferias que componen el encuentro: Bisutex, MadridJoya e Intergift. En este sentido, un total de 463 empresas y marcas de la industria de la bisutería y los complementos participan en esta edición de Bisutex, en la que se presentan las nuevas colecciones para la próxima temporada primavera-verano 2016. Además, a la oferta de los principales fabricantes nacionales se suma en esta ocasión la participación de compañías internacionales procedentes 16 países -Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Méjico, Portugal, San Marino, Tailandia, Turquía y Venezuela-. Conferencias y charlas Por su parte, MadridJoya reúne un total de 173 empresas y marcas de diez países. Asimismo, el salón completa su exposición comercial con el desarrollo de una decena de talleres especializados, conferencias y charlas técnicas que tendrán lugar en el espacio Speakers Corner del salón, orientado a mejorar los negocios. El capítulo internacional representa este año el 35 por ciento de la feria, con la presencia de empresas de Alemania, Bulgaria, China, India, Italia, México, Países Bajos, Portugal y Turquía. Por último, Intergift presenta en esta edición las novedades de 802 compañías y marcas de 15 países, a lo largo de los pabellones 1, 3, 5, 7 y 8 de Ifema. Como novedad, Intergift da un paso adelante en su estrategia para impulsar la internacionalización de sus expositores. Así, ha desarrollado una nueva iniciativa enfocada a poner en contacto a las empresas participantes con importantes prescriptores del interiorismo nacional e internacional -profesionales de la arquitectura, diseño, interiorismo y contract- y potenciar el desarrollo de proyectos, tanto en España como en el exterior. Por otro lado, en esta edición se afianza el espacio temático Hecho a Mano como plataforma de presentación de novedades de empresas especializadas en la artesanía tradicional.