El sector movió más de 16.000 millones de eurosEl comercio electrónico dirigido al consumidor creció un 11,3 por ciento en España en 2014, hasta los 16.259 millones de euros, según un informe elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Así, si bien ha ralentizado su crecimiento respecto a 2012, cuando subió un 18 por ciento, o en 2011, cuando aumentó un 13,4 por ciento, mantiene tasas de mejora de doble dígito. El informe refleja que el número de internautas compradores ha pasado de 17,2 millones en 2013 a 18,6 millones, mientras que el gasto medio se sitúa en 876 euros -un 11,4 por ciento más respecto al valor del año anterior-. Otra de las cuestiones que ha contribuido al crecimiento del sector reside en el número de internautas, que en 2014 ascendía a 29,9 millones, lo que representa el 76,1 por ciento de la población y un crecimiento de 3,2 puntos porcentuales, similar al de los dos últimos años. Respecto al comprador internauta, el perfil es de 25 a 49 años y residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes. Además, el estudio desvela incrementos de la presencia femenina, del peso de la población de 35 a 49 años, de la clase social baja y media baja y de residentes en localidades de muy pequeño tamaño. Asimismo, el 64,1 por ciento prefiere las tarjetas de crédito y débito, mientras que un 25,3 por ciento elige los sistemas intermediarios de pago y un 14,4 por ciento el pago contra-reembolso.