La plataforma Salesforce reúne a 2.000 asistentes en un evento en MadridSalesforce, la plataforma de estrategias de negocio enfocadas al cliente -CRM, por sus siglas en inglés de Customer Relationship Management-, reunió el martes en Madrid a más de 2.000 asistentes en el evento Salesforce Essentials 2015. Así, el centro de convenciones de Ifema acogió a clientes, partners, colaboradores, consultores y desarrolladores de Salesforce, que están aplicando y ayudando a difundir esta nueva forma de relacionarse con los clientes. El acto fue inaugurado por Miguel Milano, presidente para Europa, Oriente Medio y África de Salesforce, quien dio la palabra a Guillermo López Aguirre, director general de administración de Aldeas Infantiles SOS, y a Marta Cardona, directora de la Fundación Cris contra el Cáncer. Ambos explicaron cómo utilizan la plataforma Salesforce para la gestión de donantes y activación de campañas. Essentials 2015 continuó con la intervención de Enrique Polo, vicepresidente regional y director general de la compañía en España, quien señaló que "según datos de Gallup, un 77 por ciento de los clientes no se siente implicado con las empresas. Situar al cliente en el centro y ofrecer productos conectados y servicios personalizados podría suponer un aumento del 23 por ciento en los ingresos". Además, el director general de la compañía en España enumeró las revoluciones que se están produciendo en el mundo empresarial, "en las ventas, en los servicios, en el marketing, en las comunidades, en las aplicaciones y en los datos". A continuación, Rafael Vadillo, director de planes IT GBM (Global Banking Markets) de Banco de Santander, explicó cómo la plataforma Salesforce Customer Success está ayudando a la entidad a aplicar esta percepción. "Hemos conseguido una visión integral de todas las geografías en las que operamos, en un tiempo récord. Han bastado cuatro meses de despliegue global y dos para customizar herramientas y la integración con la telefonía".