El vídeo muestra la evolución del sector, ligada a la financiaciónEstos días será presentado el documental El crédito al consumo en España, el primer reportaje donde se aborda la evolución del consumo ligado a la historia de la financiación en nuestro país. La pieza, elaborada por Cetelem España, cuenta con la participación de catedráticos de distintas universidades, de disciplinas como la psicología, filosofía, sociología, publicidad o ciencias económicas; además de con profesionales del sector y con los directores generales de la compañía desde 1988 hasta la actualidad. Este documental se inicia con la definición de crédito al consumo por parte de los profesores y profesionales entrevistados, que pasan a analizar luego las singularidadesdel sector, la evolución de los hábitos y tendencias de sus consumidores, sus orígenes, su presente y su futuro. Además, el reportaje incluye información valiosa desde el punto de vista jurídico. Tres tendencias del cliente El crédito al consumo en España concluye con reflexiones de Gilles Zeitoun, actual director general de Cetelem en España, el cual diagnostica tres claras tendencias: el crecimiento del canal online y el comercio electrónico, la búsqueda por parte de los consumidores de una mayor sencillez en los procesos y una transparencia total, tanto en las ofertas como en los contratos que firman. Este proyecto forma parte de las iniciativas que lleva a cabo Cetelem en España para compartir su experiencia y conocimiento sobre el crédito y el ámbito de las tendencias de consumo. En esta línea, la compañía elabora desde 1997 El Observatorio Cetelem, un estudio que analiza las tendencias y hábitos de consumo de españoles y europeos. También es responsable del portal Do- mestica tu Economía, un espacio con consejos de consumo responsable, divulgación financiera, gestión de la economía del hogar e información de actualidad relativa a consumo y ahorro.