Han creado una red que ve en el esfuerzo la base del aprendizaje Educar a través del esfuerzo y el aprendizaje invisible, de una forma práctica, efectiva, coordinada y adaptada al siglo XXI y que motiva la proactividad de los adolescentes a la hora de lograr sus metas y éxitos. Así es la manera en la que funciona Keepunto, una iniciativa a la que se ha sumado Endesa. Es el prebanco de los jóvenes y la primera comunidad de Internet dirigida a adolescentes que fomenta y promueve el esfuerzo como base del aprendizaje y su educación económico-financiera. Los primeros cuatro retos que propuso Endesa concluyeron con la participación de más de 2.500 jóvenes. El primer reto, bajo el título Conéctate, ha consistido en cinco preguntas sobre cultura general relacionada con la energía en la que han participado un total de 773 jugadores. El segundo desafío, que alcanzó los 927 participantes, se basó en un cuestionario en el que los asistentes tenía que decidir si las preguntas que se les planteaban eran verdaderas o falsas; en el tercero, los jugadores debían grabar un vídeo lanzando una canasta de espaldas, siendo lo más original posible, y subirlo a Youtube. El cuarto reto consistía en que durante 14 días Endesa lanzaba diariamente una pregunta sobre energía. En este último desafío solo 57 completaron la prueba. Ahora, los que se animen a participar se enfrentan al reto que ha planteado Endesa de Generación sabia en el que los adolescentes tendrán que averiguar cómo nuestros mayores ya practicaban eso de la eficiencia energética desde hace muchos años.