Este incremento se debería al premio especial de 40 millonesEl gasto en lotería de El Niño es ligeramente menor al de Navidad, aunque las ventas ascenderán este año a unos 42 euros por persona, según las estimaciones de la administración Barquillo 10 de Madrid, una de las más antiguas de España. Además, el premio especial de 40 millones de euros que se reparten por primera vez apunta a un ligero incremento respecto al año anterior. Al igual que ocurre en Navidad, las terminaciones más vendidas son el 13, el 5 y el 7, aunque los clientes son menos supersticiosos en este sorteo. Alberto Ferrer, gestor de Barquillo 10, explica que las preferencias varían mucho con respecto a lo que ocurre en Navidad. "Hay de todo, tenemos clientes abonados a un número que juegan para todos los sorteos de Lotería Nacional; hay otros que quieren probar con el mismo número que en el Sorteo de Navidad, pero la mayoría pide un número cualquiera. Paradójicamente, El Niño tiene más probabilidades de tocar que el de Navidad. "En ambos sorteos, el 70 por ciento del importe recaudado está destinado a premios; no obstante, el reparto de ese importe hace que la probabilidad de obtener algún premio sea mayor en el Sorteo de El Niño que en el de Navidad.