La marca de coches india apuesta por el mercado españolLa marca de automóviles india Mahindra firmó ayer un acuerdo de colaboración con Cetelem España Grupo BNP Paribas para la financiación de toda la gama de sus vehículos. El acuerdo subraya así la apuesta de Mahindra por el mercado español, donde Cetelem pasa a ser partner financiero de la marca de automóviles para su desarrollo comercial en nuestro país, operando directamente a través de Mahindra Europa, filial del fabricante indio. Para la distribución en España, donde ya disponen de diez concesionarios y estiman alcanzar los 40 a finales de 2014, la compañía cuenta con una oficina de representación comercial que se ocupará del desarrollo de red. Asimismo, y también para el año que viene, prevén el lanzamiento de dos nuevos modelos, la pick up Genio y el todoterreno Quanto, que se sumarán a la comercialización que ahora mismo desarrollan en nuestro país con su gama GOA (pick up y todoterreno) y el nuevo Mahindra XUV500. Cetelem España viene colaborando con la multinacional india desde el año 2006, en virtud de un acuerdo alcanzado con la anterior importadora, Sino Motors. Acuerdo que se mantuvo en vigor hasta junio del año pasado, fecha en la que tuvo lugar la disolución de esta sociedad. Opciones de financiación En este sentido, Cetelem facilitará a los concesionarios diferentes opciones adaptadas a sus necesidades de financiación: para la adquisición de sus stocks, dispondrán de pólizas de crédito ajustadas de acuerdo a su volumen de ventas. Asimismo, Cetelem aportará opciones de financiación dirigidas a desarrollar las ventas en los concesionarios, facilitando a los clientes el acceso a sus productos (vehículo nuevo, de ocasión y taller), y retribuirá, además, por las ventas financiadas, contribuyendo a mejorar sus márgenes de rentabilidad.