Rumbo al Eurobasket... presenta la mejor cara ante los consumidoresLa Selección Española de Baloncesto acaba de poner rumbo al campeonato de Eurobasket que se celebra en Eslovenia con la sensación de ser una de las selecciones que aspira a lo máximo en el campeonato. Se trata de un equipo que ha labrado, a base de tiempo y esfuerzo, una buena imagen de cara a los consumidores españoles. Este hecho es constatable gracias a las más de 40.000 encuestas realizadas cada seis meses por la consultora Personality Media, cuyos datos recogidos afirman que España posee el equipo mejor valorado. De los 14 valores que Personality Media contempla, son la valoración general, la confianza y el modelo a seguir, los méritos por los que, fundamentalmente, el consumidor diferencia a este grupo de estrellas. Últimamente, la evaluación general ha aumentado hasta alcanzar el 8,2 sobre diez de media que a día de hoy le otorgan los encuestados y que le sitúan como el equipo mejor valorado por delante incluso de la Selección Española de fútbol, del Barça y del Real Madrid. En la variable que mide la confianza, se posiciona en primer lugar como grupo, y en el sexto lugar del total de más de 2000 personajes analizados, a la altura de deportistas como Iniesta, Nadal o el mismo Pau Gasol. Según el modelo a seguir, en la comparativa de grupos, son considerados como el conjunto que es más digno de admiración, gracias a su actitud en el campo, su esfuerzo y compañerismo. Si nos fijamos en las marcas, antes del comienzo del Eurobasket, San Miguel capitaliza la mayoría de asociaciones con la Selección, con un 36 por ciento de consumidores que relacionan la marca de bebidas al equipo; seguido por Endesa, 5 por ciento; Nike, 5 por ciento; y Caser 3 por ciento. Sus jugadores más representativos, al margen de Pau, con el que no cuentan en esta ocasión, son Marc Gasol, Ricky Rubio, Rudy Fernández y Calderón.