Lo analítico como el gran sistema nervioso de las organizacionesEl crecimiento rentable a través de Analytics. Bajo este título elEconomista acoge hoy un desayuno informativo en el que se pondrá sobre la mesa la importancia de entender el negocio desde el análisis de decisiones. Un encuentro que, bajo la organización de Accenture, pretende reflejar las consecuencias derivadas de una ola expansiva de cambios fruto de las necesidades de adaptarse a una realidad exigente. El poder de 'lo tecnológico' Desarrollar la capacidad de interactuar, almacenar información, procesarla y extraer el conocimiento. Mucho ejercicio que llevar a cabo y una auténtica revolución que no ha hecho más que coger forma en los últimos años debido al profundo desarrollo tecnológico. Con todo esto, son cada vez más las empresas que se hacen preguntas de este tipo: ¿cuál debe ser ahora el perfil del nuevo profesional del conocimiento? ¿Cuáles son los objetivos clave en una estrategia analítica? ¿Es Analytics un cambio en la forma de negocio? A estas y a otras muchas otras cuestiones darán hoy respuesta invitados de la talla del responsable de inteligencia de clientes de Endesa, Tomás Cruz; el director de información de cliente de Telefónica, Juan Cuenca; David Vivas, director de marketing de Bankinter; el responsable de inteligencia de cartera de Orange, Alberto Gavilán, el responsable de vigilancia estratégica de Iberdrola, José Luis de la Fuente y el socio de Accenture, José Luis Flórez.