Un estudio analiza el uso de las tecnologías de clientes y empresasA pesar de que cada día más compañías se animan a ampliar sus negocios y vender sus productos a través de Internet, el temor a la estafa en la Red todavía no se ha erradicado y sigue siendo uno de los principales frenos existentes. De hecho, es la razón principal por la que el 61 por ciento de los usuarios de tarjetas de crédito rechaza las compras online. Así lo asegura el estudio elaborado por la compañía Multiasistencia Gestión y Ayuda (Mga). Por otra parte, el informe establece que aunque cerca del 90 por ciento de los usuarios considera útil conocer las condiciones de póliza de seguro que se asocia a sus tarjetas de crédito, sólo el 20 por ciento asegura conocerlas, lo que pone de manifiesto el desconocimiento general que tienen los usuarios sobre sus coberturas, según esta empresa. La adaptación de los bancos El estudio recoge también la percepción de los clientes sobre el acondicionamiento de los bancos a las nuevas tecnologías. Según los resultados, el 53 por ciento de los encuestados considera que las entidades bancarias han sabido adaptarse a los nuevos medios tecnológicos y necesidades de sus clientes con suficiente agilidad y eficiencia. Ante esta idea, el director general de Mga, Borja Díaz, destacó que "es fundamental conocer las necesidades de los usuarios para poder adaptarse a la realidad actual, donde cada vez existen más canales y sistemas de pago". Por otro lado, la encuesta revela que más del 60 por ciento de los usuarios precisó ayuda de un técnico o familiar durante el último año para configurar sus dispositivos electrónicos o descargarse algún software gratuito, entre otras actividades. Además, sólo al 7 por ciento de los usuarios no les gustaría disponer de un único técnico en caso de problemas con sus dispositivos tecnológicos.