madrid. La red de Paradores de Turismo se ha unido al Desayuno Español, una iniciativa organizada por la Organización Interprofesional del Aceite que propone la promoción e implantación del desayuno típico de la dieta mediterránea, "donde el aceite de oliva virgen tiene un lugar preferencial", según anunció la cadena hotelera en un comunicado. El acuerdo de colaboración fue firmado por el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, la organización Interprofesional del Aceite y el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM), coincidiendo con la Semana de la Dieta Mediterránea, que se organiza esta semana en la sede madrileña del MARM. Asimismo, Martínez participó en la firma del acuerdo del vicepresidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva, Pedro Luis Rubio, y la directora general de Industria y Mercados Alimentarios del MARM, Isabel Bombal. La iniciativa del Desayuno Español, donde intervienen productos naturales de la alimentación española como el pan rústico, el aceite de oliva, el jamón, el tomate, el zumo de naranja y el café, fue firmado la semana pasada por la Federación Española de Hostelería (FEHR), y, según anunció Rubio, Telefónica e Ifema también prevén implantarlo en sus empresas.