Teresa Lozano ofrece este servicio innovador a particulares y empresasMADRID. Licenciada en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, cuatro años realizando investigaciones médicas en varios institutos de la Salud en Estados Unidos, paso por varios hospitales europeos y un MBA, conforman el asombroso currículum de Teresa Lozano. ¿Lo último en su trayectoria profesional? Healthmotiv, una empresa de servicios sanitarios donde el asesoramiento médico especializado es el protagonista. Aparte de su gran experiencia en el ámbito de la Salud, Lozano también ha trabajado en el sector de los seguros y la asistencia médica en viajes. Esta preparación, junto con ocho años dedicados a la segunda opinión médica, han hecho posible que la empresaria apueste por un "negocio cuya filosofía la conforman íntegramente la salud de los pacientes". Antes de emprender con la idea, Lozano estudió la situación de los servicios de asistencia sanitaria en España y observó que ésta suponía un problema, ya que en la mayoría de los casos los pacientes no entienden lo que les han dicho o no saben dónde dirigirse para solucionar su malestar o patología. "Hay un gran problema de comunicación entre el especialista y el paciente, en 2006 creció mucho el número de quejas en la Oficina de Defensor del Pueblo", detalla la emprendedora cuando se refiere a los motivos que le condujeron a la creación de Healthmotiv. Según un estudio del hospital general de Albacete "el 40 por ciento de los enfermos en oncología no entiende lo que le explica su médico y el 75 por ciento no lo recuerda a las cinco semanas de la primera consulta". Servicios a empresas La creadora de Healthmotiv asegura que optimizar el tiempo del paciente y del especialista para que ambos salgan satisfechos es otro de los objetivos de la compañía. "Otro de los fuertes de Healthmotiv es el servicio de especialistas reconocidos a nivel local, nacional e internacional", explica la emprendedora. Y ni qué decir tiene que ante la creciente preocupación de las empresas por ofrecer servicios sanitarios a sus empleados, es una buena alternativa para esas compañías. De hecho, sus servicios van dirigidos a las empresas, a compañías aseguradoras y de asistencia y a particulares. Lozano siempre ha tenido el apoyo de sus más allegados a la hora de emprender. "Incluso en los momentos más duros, mi familia siempre ha confiado en mí", detalla la empresaria. Asimismo, "el enfrentarse a la realidad de la burocracia y del papeleo supuso la mayor dificultad para la puesta en marcha del negocio", continúa. La tenacidad, el trabajo, la perseverancia y la capacidad para solucionar los problemas durante su trayectoria profesional son las virtudes que describen la personalidad de la emprendedora. ¿El aspecto económico? hay que aclarar que Lozano tiene una socia y entre las dos realizaron una inversión inicial de 150.000 euros. De este modo, un servicio de Healthmotiv ronda entre los 1.600 euros y los 6.000 euros, el más completo.