Es una herramienta económica para el envío masivo de publicidad a través de mensajes SMSmadrid. Estar a la última en soluciones tecnológicas para la empresa no resulta fácil, ya que prácticamente cada semana aparecen nuevos desarrollos y aplicaciones que prometen facilitar y abaratar las relaciones con los clientes, los proveedores, la Administración y hasta los competidores. Uno de los campos más activos ahora mismo es el del marketing móvil, que proporciona "una óptima herramienta de comunicación y fidelización, muy bien considerada por el cliente debido a que responde a sus intereses cotidianos; no en vano, el año pasado la inversión en mensajería creció un 20 por ciento con respecto a 2009, es decir, más de 2.000 millones de euros", según detalla Miguel Carrasco, director general de LCR Telecom. Pero, ¿qué tipo de ventajas ofrece el marketing móvil con respecto al tradicional, en coste y prestaciones? Para empezar, se trata de una herramienta económica, que pueden usar empresas de todos los tamaños, ya que se realiza a través del envío de SMS. El precio de estos mensajes es mucho menor que el de una publicación tradicional en radio, periódico o televisión. Amplio espectro de clientes Las empresas a las que va dirigido este producto incluyen desde todo tipo de comercios, hasta talleres de reparación de automóviles, lugares de ocio y entretenimiento, instituciones educativas, franquicias, asociaciones, Administración Pública, partidos políticos, así como también profesionales liberales como dentistas, abogados, etc. Precisamente, el alcance masivo de la campaña de márketing o publicidad es otra ventaja innegable, "porque se puede transmitir un mismo mensaje a una gran cantidad de personas a la vez", subraya el responsable de LCR Telecom. La compañía acaba de lanzar una herramienta de marketing móvil que no precisa instalar ningún tipo de software, por lo que puede utilizarse desde cualquier ordenador con acceso a Internet. Las firmas que operan en el segmento del marketing móvil señalan que la base de este negocio es que más de la mitad de los consumidores que tienen un teléfono móvil desean recibir mensajes relacionados con eventos oportunos, como la confirmación de citas, recordatorios, compras y fechas de entrega. Por otra parte, herramientas como la de LCR Telecom facilitan que las empresas clientes puedan segmentar el grupo de receptores de acuerdo a su edad, sexo, residencia, lugar de origen y cualquier otro criterio que favorezca la identificación de grupos con hábitos de consumo comunes. Ni que decir tiene que esta evaluación de los parámetros de compra de los clientes permite acelerar o modificar la campaña de publicidad o los anuncios en curso para asegurar sus resultados.