El Instituto de la Mujer le concede el galardón que premia su campaña publicitaria no sexistaMADRID. Las empresas tienen una gran responsabilidad social. Cualquier aparición pública debe estar cuidada al detalle y sobre todo si aparecen en medios de comunicación. Fomentar la igualdad entre el hombre y la mujer es una de las máximas de la sociedad del siglo XXI. Precisamente por eso ha sido premiada la campaña de materiales de reforma de Leroy Merlin, Proyectos de verano, realizada por la Agencia Tapsa. Este premio, otorgado por el Instituto de la Mujer, se concede al anuncio comercial, emitido en televisiones de ámbito nacional, que se haya destacado por promover valores de igualdad y proyectar una imagen igualitaria entre mujeres y hombres. En el anuncio en cuestión se ha valorado el tratamiento equilibrado e igualitario de mujeres y hombres mediante la realización de proyectos comunes en el ámbito del hogar, destacando que sea una campaña de productos de bricolaje, tradicionalmente dirigidos al sexo masculino. Esta campaña demuestra la posibilidad de compartir espacios y actividades, favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar. Soledad Murillo, secretaria general de Políticas de Igualdad, ha destacado "la importancia de la responsabilidad social de las empresas anunciantes en materia de igualdad". Además ha invitado a las agencias a "desterrar de su creatividad los tratamientos discriminatorios hacia las mujeres, como los estereotipos sobre roles domésticos y, especialmente, su utilización como objetos sexuales". La Comisión Asesora de la Imagen del Instituto de la Mujer, que se ha encargado de entregar el premio, también ha seleccionado otros anuncios como el de ropa deportiva de Nike Woman, el desodorante Tulip y el lavavajillas Fairy, entre otros.