El 44% de los comercios esperan mejorar sus ventas en la temporadamadrid. Mejores resultados que las navidades pasadas. Eso es lo que esperan conseguir los comercios durante esta temporada festiva. De hecho el 44 por ciento de los comercios españoles preven superar las ventas con respecto al año anterior, según el estudio de Retail Monitor 2007 de American Express. Y nada más cómodo que tirar de tarjeta para hacer los cargos de las compras. El 49 por ciento de las compras se abonarán con tarjetas de crédito, mientras que el 32 por ciento se realizarán con efectivo y el 16 por ciento con tarjetas de débito. Comparando estos datos con el estudio del año anterior, se observa un aumento en el uso del "dinero plástico" en detrimento del efectivo, que la pasada navidad fue utilizado por un 50 por ciento de los compradores, según el citado informe. Apuesta por Internet La competencia durante estas fechas en productos navideños es muy amplia, por lo que los comerciantes se decantan cada vez más en realizar campañas de publicidad y acciones de marketing en el mundo online. El 16 por ciento realizará campañas de publicidad online, marketing virtual o insertará publicidad en los principales buscadores. La televisión y las revistas, con un 18 por ciento y un 14 por ciento respectivamente, siguen siendo los soportes con mayor atractivo.