MADRID. Casi 50 grandes marcas ponen durante dos días a la venta sus stocks con descuentos de hasta un 70 por ciento. Los diseños de John Galliano, Valentino, Donna Karan, Kenzo, Roberto Cavalli y Versace, entre muchos más, se darán cita duramte los próximos 1 y 2 de diciembre en el pabellón satélite de la Casa de Campo para albergar la feria de stock Stockmarket. El objetivo es establecer en Madrid una feria bianual con dos ediciones, una en verano y otra en invierno, en fechas que no coincidan ni con el inicio ni con las rebajas para que este tipo de encuentro no suponga una competencia directa para las tiendas. Esta es la segunda edición que se celebra. El año pasado asistieron 15.000 compradores de cosmética, productos de decoración, discos, libros, moda y vintage. La feria está dividida en varias zonas donde se puede encontrar desde una zona infantil, un lounge y un bar con Dj. Recuperar la inversión Pero este tipo de encuentros no sólo ayuda a cuidar el bolsillo de los compradores en fechas tan señaladas como las navideñas. También sirve para que las firmas recuperen un dinero que no han ingresado en tienda y que si no fuera por la venta del estocaje, perderían. Gracias a este tipo de encuentros los establecimientos pueden liberarse los productos sobrantes de las firmas evitando así los problemas de almacenamiento. Este tipo de eventos es una oportunidad para las marcas que transforman los artículos sobrantes en dinero líquido y recuperar así la inversión realizada. Y es que se llegan a vender de un 40 a un 60 por ciento de los sobrantes de las marcas durante estos dos días. Una oportunidad tanto para la firma como para los compradores.