Emailing Network ayuda a las empresas a buscar el 'sí quiero' de los clientes para que compren en sus páginas webbarcelona. ¿Cuántas veces ha borrado un correo electrónico de su ordenador mientras pensaba "por qué me llegan todos los correos basura del mundo"? No es que le lleguen a usted, sino que la empresa que los envía no encuentra la manera de hacerlos llegar a los destinatarios adecuados y realmente interesados en recibirlos y finalmente comprar esos productos que anuncian. "La clave es que la relación entre el cliente potencial y la marca sea duradera. No importa si compra a la primera o no, lo importante es que vaya entrando y al final acabe comprando o recomendando nuestra marca", explica Pablo Nowenstein, director de la compañía Emailing Network.Esta plataforma es la primera que funciona en España como red independiente especializada en el maketing de captación a través del correo electrónico. "Simplemente se trata de ayudar a los clientes y a la marca a encontrarse en un acto de venta", asegura Nowenstein.La teoría es muy fácil pero la práctica es más complicada. Más que nunca a la vista de la cantidad de correos electrónicos no deseados que entran en los ordenadores cada día y el lento despegue del comercio electrónico en España. "Ahora empieza a representar una masa significativa para las compañías. Cinco millones de personas compran a través de Internet en España, este año se han invertido más de 500 millones de euros de publicidad en la red, lo que representa un poco más del 5 por ciento del total y empieza a estar considerado por las personas que toman las decisiones", concluye Nowenstein. El responsable de Emailing Network añade que la incorporación de la mujer al mundo laboral, "en las mismas condiciones que el hombre", ayuda al incremento del comercio electrónico.Tres pasosLa práctica para atraer clientes pasa por tres pasos: fijar el target del anunciante, adecuar las bases de datos y enviar información, al menos, semanalmente. Las vías para hacerlo son dos. Una es aprovechar el tráfico natural de la red y a los internautas que caigan por la web de la compañía. La otra necesita de una actitud proactiva de la empresa. "Internet es una autopista ciega, si no te llevan la marca hasta ti, nadie te ve", apunta Nowenstein. La función de Emailing Network es crear una red de partners que envuelvan a la marca y que les aporten clientes que dejen de ser potenciales en un periodo de unos seis meses para pasar a ser "clientes". "En el marketing directo puedes rentabilizar un cliente al cabo de seis meses y luego ya es la propia marca la que se encarga de mantenerlo", explica. Datos mínimosLa captación necesita algunos datos mínimos: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, código postal y dirección de correo electrónico. Estos son, según Nowenstein, los datos para crear una base de datos de calidad. "No es complicado, hay que hacer el comercio electrónico como se ha hecho el comercio de toda la vida, de tú a tú".Su empresa nació a principios de este año y da servicios a compañías como L'Orèal, Yves-Rocher, Lancome, e-dreams y Círculo de Lectores. En su web (www.emailingnetwork.com) explican los proyectos llevados a cabo en las citadas compañías, lo que les pidieron, la metodología que desarrolaron y lo que finalmente llevaron a cabo. Cuentan con una base de datos de cerca de 15 millones de personas, "ya clientes", y en tres años esperan facturar 5 millones de euros.