El acto contó, entre otros, con la presencia del alcalde de Madrid y de Vicente del BosqueMADRID. Bajo el lema "Una idea, una ilusión" se ha celebrado el I Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores Yuzz, una iniciativa llevada a cabo por la Fundación Ba- nesto que nació en 2009 con el propósito de impulsar la cultura emprendedora entre los jóvenes de entre 18 y 30 años, fomentando un área de debate y networking. La iniciativa, que favorece la creación de empresas tecnológicas, llega actualmente a 18 ciudades repartidas por todo el territorio nacional y ha contado en esta edición con la participación de 300 jóvenes. Asimismo la organización planea seguir ampliando poblaciones hasta llegar a contar con 25 centros Yuzz a finales de año. Personalidades El acto contó con la presencia de caras conocidas como el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón; el seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque; o Juan Luis Cano, miembro de Gomaespuma. Asimismo, también acudieron al encuentro el presidente de la Fundación Banesto, Antonio Basagoti, y empresarios tecnológicos de primer nivel como Gustavo García, fundador de BuyVip; Pau García-Milá, fundador de eyeOS y premio Impulsa 2010 de la Fundación Príncipe de Girona; y Xavier Verdaguer, fundador de Innovalley en San Francisco. El alcalde de Madrid quiso destacar en el acto la importancia de los jóvenes para el entramado empresarial, afirmando que "son parte de la solución que necesita este país". Por su parte, el seleccionador Vicente del Bosque abordó el paralelismo de valores que comparte el mundo empresarial y el deporte de élite. La voz de la experiencia Además de las mencionadas, también acudieron al evento algunos de los jóvenes Yuzz participantes de la pasada edición, que consiguieron hacer realidad su proyecto empresarial: Rebeca Sánchez Pastor de LEDSs, empresa de ilu- minación especializada en la aplicación de la tecnología LED con fines de ahorro energético; Marçal Panareda y Cristian Monjo, fundadores de Aureo, un software para el desarrollo de portales web dirigidos a pymes y micropymes; y Álvaro San Martín, creador de Net Day, compañía especializada en la organización de iniciativas que fomentan valores relacionados con la innovación, la creatividad y el emprendimiento.