madrid. Los hoteleros han incrementado la perspectiva de mejora de su negocio en Semana Santa un 49 por ciento en comparación con las cifras de 2010, después de tres años en que las previsiones han tendido a la baja. Así lo revelan los datos proporcionados por el índice Observatorio de la Industria Hotelera Española (OHE), elaborado por PwC y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Según explicó el secretario general de Cehat, Ramón Estalella, las pernoctaciones de los 14.000 hoteleros encuestados también presentan expectativas "positivas", con una cifra de mejora del 67,5 por ciento en comparación con el pasado ejercicio, alcanzando la duración de la estancia un periodo medio de tres días. Según el índice, se ha producido un incremento del 87 por ciento en las perspectivas de los hoteleros en cuanto a una previsión en la subida del precio medio de los hoteles durante Semana Santa, a la vez que prevén un "acortamiento" en la temporada de precio con descuentos por compra anticipada. En ese sentido, la "mayoría" de los empresarios estima que las ofertas tenderán a disminuir.