Hasta 20 empresas colgarán el 'se busca'; entre ellas Santander, Endesa y L´OréalMADRID. Si ya había empresas con sucursal virtual en lo que se ha convertido por derecho propio en el fenómeno del año en Internet, Second Life, quizá faltaba que éstas se aprovecharan del espectacular tráfico del sitio para hacer algo complicado, según todos los consultores en recursos humanos: buscar talento. Y como nunca es tarde si la dicha es buena, hoy se inaugura la primera feria virtual de empleo en este particular mundo de la Red.Es el portal dedicado a estos menesteres, Infoempleo.com, el que anunció hace unos días la iniciativa, que arranca desde hoy hasta el próximo viernes. Como el resto de cosas que pululan por el universo de Second Life, estará instalada en una isla, abierta en horario continuo de 11 a 19 horas. Y como no podía ser de otra forma, hasta una veintena de grandes empresas ya se han apuntado a la original idea y, atención todos los estudiantes, están dispuestos a reclutar candidatos reales en este mundo virtual. Se trata de Abengoa, Accenture, Acciona, Adecco, Banesto, BBVA, Grupo Santander, Capgemini, Deloitte, Endesa, Everis, Ferrovial, Indra, Jazztel, La Caixa, L'Oréal, PricewaterhouseCoopers, Repsol YPF y T-Systems. Además, Infoempleo ha confirmado que más de 5.000 usuarios de este portal ya han mostrado su interés por participar en esta iniciativa, batiendo un récord en el entorno virtual. La feria contará con todos los elementos propios de un encuentro de empleo real, como stands de las empresas corporativas, auditorio para la exposición de ponencias e incluso un bar donde relajarse y descansar. Los franceses, pioneros No es la primera vez que se convoca una feria de empleo a través de Internet. El pasado mes de junio, cinco grandes compañías francesas, L´Oréal, Alstrom, Areva, CapGemini y Unilor, fueron convocadas por una consultora de empleo, TMPNeo, para organizar el Neojobmeeting, con el objetivo de buscar empleados. De hecho, varias de ellas han secundado la llamada española de Infoempleo. En concreto, Iñigo Alonso, director de selección de L´Oréal España, declaró que buscarán los mejores talentos de todas las titulaciones, de universidades de toda España, que encajen con diferentes disciplinas, no sólo marketing, también ventas, producción, química, finanzas, e incluso RRHH.