MADRID. El 60 por ciento de los españoles compra artículos de música y películas por Internet, según un estudio llevado a cabo por el portal www.priceminister.es a través de una encuesta en la que han participado más de 1.000 internautas de toda España. Los andaluces son los que más recurren a Internet para adquirir música y películas seguidos de los catalanes y los madrileños, mientras que los valencianos son los más reticentes, según informó ayer el portal en un comunicado recogido por la agencia Servimedia. La encuesta también pone de relieve que un 52 por ciento de los internautas españoles compra sus vieojuegos a través de la Red, y el 38 por ciento también prefiere comprar libros en Internet. Por otro lado, según recoge el estudio, uno de cada 10 españoles realiza descargas ilegales, en los que predominan los jóvenes entre 18 y 24 años. Los hombres son los que más llevan a cabo estas descargas, un 54 por ciento, frente a las mujeres con un 38 por ciento. El presidente de PriceMinister, Pierre Kosciusko-Morizet, cree que las descargas ilegales "tienen sus días contados por las cada vez más eficientes trabas legales, pero también las ofertas muy competitivas de canales de compra alternativos y novedosos".El estudio atribuye esta tendencia en los hábitos de compra a la comodidad de no tener que desplazarse de casa, la facilidad de encontrar el producto deseado a precios más asequibles que en las tiendas físicas.Por último, el informe apunta que esta tendencia en adquisición de música y de cine también se ha trasladado al sector de los libros. De hecho, un 38 por ciento de los españoles reconoce que prefiere adquirirlos a través de Internet en lugar de desplazarse personalmente a las librerías.