MADRID. Telefónica lanzó ayer al mercado un nuevo servicio de distribución de correo electrónico a través de móvil, dentro de su programa Respuesta Empresarios, al que podrán optar sus más de 500.000 usuarios de Soluciones de Empresa. El nuevo servicio, basado en Hosted BlackBerry Enterprise Server, ofrece un servidor de correo para que las pymes y autónomos puedan movilizar la información de su negocio sin necesidad de adquirir equipos pudiendo adaptar el servicio a sus necesidades particulares, informa Servimedia. De este modo, los autónomos podrán acceder a las herramientas de trabajo diarias más útiles de la oficina, como correo electrónico, calendario, agenda o contactos, y trabajar desde su dispositivo móvil con acceso a todas y cada una de ellas, así como a la propia red interna de su empresa. "De esta forma, los dispositivos móviles se convierten en una oficina de bolsillo que permite en un único dispositivo disponer de la voz, el acceso a Internet y al entorno de trabajo habitual", señaló el director de Emprendedores de Telefónica España. "Nadie duda ya que en el ámbito profesional la telefonía móvil y el correo electrónico se han unido para siempre y mantienen una relación cada día más estrecha. Con esta iniciativa, facilitamos la movilización del correo aportando una ventaja competitiva", añadió. "Olvidarse de la tecnología por una cuota al mes permite al empresario dedicarse a su negocio, y poder acceder a sus herramientas de trabajo, esté donde esté, aumenta la productividad y eficiencia, permitiéndole ser mucho más competitivo", afirmó Gerardo Onega, director de Marketing PNP de la unidad de negocio fijo de Telefónica España, dijo a Efe.